Mapa de colegios

El Colegio San José (Villafranca de los Barros) recibe la visita de estudiantes de la India

Diecisiete alumnos del colegio jesuita Campion School, de Mumbai en La India, han participado, junto a tres profesores, en un intercambio educativo con el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), nacido de la invitación realizada a través de Educate Magis para trabajar en proyectos en red con otros centros jesuitas del mundo.
 
La respuesta llegada desde la India propició este encuentro, que ha coordinado Oliva García Casasola, y que se ha desarrollado en la última semana aunque el trabajo comenzaba en el curso anterior, con la relación entre los alumnos de ambos centros, a través de la asignatura que imparte D. Luis Leza, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Durante su estancia en tierras extremeñas, la expedición del Campion School  ha compartido aulas y experiencias educativas con alumnos de distintas etapas, especialmente con las secciones bilingües, además participaron en el Torneo Fundación con un equipo de fútbol, visitaron ciudades como Trujillo, Cáceres, Sevilla o Mérida, …
 
El Jefe de Estudios del Colegio San José, Francisco González Calle explicó que “el intercambio nos permite conocer una realidad de nuestros colegios muy distinta a la nuestra, una cultura totalmente diferente, pero compartiendo un mismo ideario. Además, permite potenciar la destreza lingüística en nuestros alumnos de los grupos bilingües”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.