Mapa de colegios

Semana Ignaciana en el Colegio Kostka de Santander

La semana del 3 al 7 de abril se ha celebrado en el Colegio Kostka la Semana Ignaciana, en la que se han vivido los momentos más 'ignacianos' del curso, entendiendo por tal el acercamiento a las figuras y la espiritualidad de la Compañía de Jesús
 
Tras varios claustros de preparación por parte de los profesores, se celebraron dos actos centrales que dieron sentido a la semana: el jueves día 6 de abril era el señalado para el recibimiento del grupo de indios adivasis que estaba en ruta por la zona norte con el Tour de Ankur. La experiencia que habían tenido varios grupos de secundaria en Javier hizo que la etapa idónea para este recibimiento fuese la ESO. Por ello los alumnos y profesores acudieron ese día vestidos con vaquero, camisa blanca y pañuelo azul de las fiestas de Santander. Contamos con la colaboración del grupo Coros y Danzas de Santander para darles una bienvenida con música y folklore típico de la zona. Pudieron disfrutar de una cata de sobaos y tras el recibimiento se separaron para acudir, cada pequeño grupo de indios con un grupo de alumnos, a diversos talleres de intercambio cultural: estelas de Cantabria, henna, cultura, danzas… esa misma tarde los visitantes indios ofrecieron un espectáculo abierto de danzas de su país.
 
El viernes día 7 de abril amaneció espléndido para la peregrinación que todo el colegio realizó a Pedreña. Unos en bus, otros en lancha según las etapas, se encontraron todos para caminar juntos y llegar a la Casa de Ejercicios. Allí se habían organizado talleres para todos (torneos deportivos, ajedrez, carreras de sacos, pañuelito, cuentacuentos ignaciano, realización de chapas) y juegos para los más pequeños con hinchables. Al final de la mañana hubo una celebración de campaña y comida para compartir.
Etiquetas: Colegio Kostka , Santander

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.