Mapa de colegios

Semana Ignaciana en Oviedo

Un cartel anunciando la Semana ignaciana inauguraba unos días de intensa actividad en los que se pretendía dar a conocer la Compañía de Jesús. Queremos destacar el panel de la amistad donde los alumnos expresaban con sus fotografías la misma unión y amistad de los primeros jesuitas. Con ellos nos pudimos hacer una foto en el hall del colegio conociendo algo de sus vidas.
 
El comedor se convirtió por unos días en un sencillo museo sobre la misión de los jesuitas en el mundo. Además contamos con el testimonio de varios jesuitas asturianos que desde diferentes lugares de España nos enviaron un vídeo compartiendo con nosotros su propia historia y que disfrutaron los alumnos de 3º y 4º ESO. Los alumnos de 1º y 2º ESO realizaron una videoconferencia con un joven jesuita destinado en Madrid. Mientras en los pasillos de Primaria encontrábamos a los alumnos explicando a sus compañeros un diorama sobre la vida de S. Ignacio y sobre la Compañía de Jesús que habían elaborado entre todos. 
 
Los alumnos de infantil no fueron menos y ataviados de sus disfraces de jesuitas y peregrinos explicaron lo que sabían sobre S. Ignacio a los alumnos mayores de 2º bachillerato. Testigos de todas estas actividades fueron los abuelos de los niños de infantil que visitaron el colegio siendo homenajeados por sus nietos y nuestros amigos de la asociación de Aspace.
 
Quedan en nuestra retina muchas imágenes entrañables de una semana ignaciana vivida por todos con mucha intensidad.
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.