Mapa de colegios

Semana Solidaria del Colegio Kostka (Santander)

El Colegio Kostka de Santander ha celebrado los días 20, 21 y 22 de febrero y los días 1, 2 y 3 de marzo su Semana Solidaria, seis días para disfrutar y concienciarse. Para ello, teniendo como base los principios de Entreculturas, la semana se ha centrado en cuidar el planeta combatiendo la pobreza.
Lo que comenzó en el curso 2002-2003 con una cena de bocadillo en el colegio para recaudar fondos a favor de distintos proyectos de la ONG Entreculturas está derivando en un movimiento solidario colegial y del entorno que implica cada vez más tiempo -este año, por primera vez, se incluyen los proyectos “Aulas en acción” durante dos horas lectivas diarias- y cada vez más impacto. Este curso por Sudán del Sur, a través de la ONG citada, tomando conciencia de la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales y básicos del mundo.
Y es que a los proyectos que los alumnos desarrollan en el aula se le suman los talleres que muchos y diversos miembros de la comunidad educativa proponen para todos con una aportación simbólica. 
En todos los recreos se venden bocadillos por un euro que va directamente al proyecto. Y el último día, con la comida solidaria y las actuaciones benéficas de los alumnos, el colegio se divierte.
Una semana después, el segundo domingo de marzo, se celebra la carrera solidaria en el parque de Las Llamas. También organizada por Entreculturas, es una prueba deportiva donde se corre por el derecho a la educación de las personas. Este es el completo y variado menú solidario del Colegio Kostka de Santander. Un menú sobre todo sano.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.