Mapa de colegios

El Colegio Apóstol (Vigo) acoge el I Encuentro de la PAL de Galicia

El Colegio Apóstol Santiago de Vigo ha acogido este sábado 11 de febrero el I Encuentro de la PAL (Plataforma Apostólica Local) de Galicia, en que han participado unas 250 personas. Este encuentro ha supuesto una oportunidad para conocer las obras que realiza la Compañía de Jesús en el territorio gallego.
 
Además de los tres colegios de la Compañía en Galicia (A Coruña, Santiago y Vigo), han acudido miembros de otras obras como Radio ECCA, Entreculturas (con voluntarios de sus tres sedes en Galicia), el Colegio Mayor Universitario San Agustín, la Red Ignaciana de A Coruña, el programa Peregrinus de Santiago de Compostela y Aulas de Mayores.
 
La jornada ha dado comienzo con las palabras de bienvenida del Padre Isidro González Modroño, sj, en representación de la PAL Galicia, a las que han seguido las de Pedro Armada, sj, superior de los jesuitas en Vigo, que ha leído una emotiva carta del nuevo Padre General de la Compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa, sj, en la que felicita al colegio Apóstol Santiago por sus 100 años en la ciudad de Vigo.
 
El director del colegio, Iván Mirón, ha dado por inaugurado el encuentro y ha comenzado la primera de las conferencias, impartida por el jesuita José Ignacio García Jiménez, titulada “Retos y oportunidades de futuro a la luz de la Congregación General 36”.
 
El siguiente momento ha sido el del encuentro y conocimiento de todas las obras de la Compañía en Galicia. Divididos por grupos, todos los asistentes han conocido una a una estas organizaciones en la Feria de Muestras.
 
La actividad ha continuado, ya más centrada en el centenario del colegio, con una actuación de los alumnos de Primaria, que han interpretado el Himno del Centenario en uno de los momentos más emotivos de la jornada.
 
El periodista vigués Jorge Lamas, antiguo alumno del colegio, ha impartido una conferencia sobre las historia de los 100 años del colegio en la ciudad en la que ha recalcado sus fortalezas y también la debilidades durante ese siglo de presencia en Vigo. Posteriormente, y antes de la eucaristía,  se ha estrenado el video institucional del centenario, titulado “Colexio Apóstol Santiago, Xesuítas, 100 anos educando persoas. Vigo, 1916-2016”.
Etiquetas: Colegio Apóstol , Vigo , PAL , Galicia

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.