Mapa de colegios

El Sistema Solar y la Tierra

En 5º de primaria, para la materia de Ciencias Sociales, se han realizado dos actividades que se complementan entre sí: la primera fue la creación de un planetario en clase y la segunda la creación de globos terráqueos y sus líneas imaginarias.

En el primer caso los alumnos reprodujeron los planetas en papel maché y continuo, pintándolos tal cual, después se colgaron en el techo del aula en el orden correcto y se pintó un gran panel amarillo simulando el sol.

En la segunda actividad, sobre globos auténticos -que tuvieron que inflar y atar ellos mismos- se representó la Tierra, y, en ella, las líneas del Ecuador, los trópicos, los meridianos y los paralelos, así como los Polos Norte y Sur.

Consideramos que ambas actividades ofrecen una continuidad y además parten de la realidad que el alumno maneja para con ella, en una muestra de creatividad, aprender elementos más abstractos.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.