Mapa de colegios

Tres deportistas comparten los valores del deporte con los alumnos de San José, Valladolid

Tres deportistas ejemplares, alguno de ellos en la élite mundial de sus deportes, han compartido esta mañana su experiencia de reconstrucción de vida desde los valores del deporte. Lo hicieron con los alumnos de ESO del colegio San José de Valladolid. La gimnasta olímpica, Carolina Rodríguez, el futbolista Juanfran Martín y el jugador de baloncesto en silla de ruedas, David Rodríguez, participaron en la charla ‘Los valores del deporte’ que moderó el periodista David García y que se enmarca en el proyecto “Valladolid, tú eres deporte” promovido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

Se trata de la primera actividad que se desarrolla dentro de un entorno educativo como parte de todo un ambicioso proyecto de sensibilización y acercamiento del deporte, de los deportistas y de los valores, que culminará con la gran Gala Nacional del Deporte el 6 de marzo de 2017, en el Teatro Calderón de Valladolid, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

Los tres deportistas dieron su testimonio personal en la que el deporte ha jugado un papel muy importante en la configuración de su personalidad y sobretodo, en la superación de las dificultades físicas, como es el caso de David Rodríguez para quien la silla de ruedas se convirtió en una oportunidad que le ha permitido ser lo que es hoy después de un accidente de tráfico. Juanfran compartirá el significado para él del fútbol y del deporte tras el trágico fallecimiento de su madre cuando él tenía 17 años: el equipo, el reto y la ilusión. Y Carolina Rodríguez ahondará en los duros sacrificios de una profesión que configura una personalidad afianzada en los valores deportivos.

Más información aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.