Mapa de colegios

Formación de padres

La Compañía de Jesús es consciente de las dificultades que encuentran hoy los padres para educar a sus hijos. Por eso entre los compromisos que adquieren en su labor educativa está el ayudarles ofreciéndoles formación para que puedan realizar mejor su tarea.

Así, algunos de nuestros centros tienen una larga tradición en las 'Escuelas de Padres', que desarrollan un temario gradual y continuo durante cuatro años a través de una reunión mensual. En ella se ofrece una conferencia a cargo de un experto, que luego se debate y comparte por grupos de padres. El objetivo es sugerir claves para ejercer la autoridad y establecer el diálogo, hacer reflexionar, contrastar opiniones y modos de proceder y ayudar a entender el desarrollo mental, afectivo y social de los hijos. Algunos de los temas que tratan a lo largo del año son: la creación de hábitos, la educación en valores, la comunicación en familia, el fracaso escolar, adolescencia, alcoholismo y drogas, tiempo libre y medios de comunicación, sexualidad y amor, educar los deseos, sentimientos y emociones…

Actualmente dependen de la Coordinación de Formación de EDUCSI, la Escuela de Padres del colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid (en su 25º año, desde octubre de 1988), la del colegio San José de Valladolid (en su 17º año, desde octubre de 1996), ambas coordinadas por Fernando de la Puente, sj;  y la del colegio Sagrado Corazón de León (en su primer año, desde octubre 2012), coordinada por Jesús Pérez de Rivera, sj. Se está preparando la del colegio El Palo de Málaga. Y por último, se da apoyo a otras escuelas de padres de colegios o parroquias no jesuitas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.