Mapa de colegios

Organización

Los 68 centros educativos que los jesuitas tienen en España forman parte de un sector apostólico denominado EDUCSI que concilia la unidad de la misión con la pluralidad de contextos en los que se ubican. Los 75.000 alumnos presenciales y los 100.000 on-line son educados por 5.000 docentes y personal administrativo. Es una misión compartida entre jesuitas y laicos.

La red de centros se extiende por toda la geografía española en 31 ciudades y 27 localidades. Y se organiza en varios sectores geográficos: centro-oeste (14 centros), norte (9 centros), este (12 centros) y sur (33 centros). Ver el mapa

Además, muchos de estos centros están agrupados en fundaciones que tratan de gestionar y coordinar la labor educativa en distintas áreas. En concreto, los colegios andaluces se agrupan en la fundación SAFA, o en la fundación LOYOLA. También los centros en Cataluña se engloban en el marco común de Jesuïtes Educació.

La jurisdicción y el gobierno directo de los centros dependen del Provincial de España de la Compañía de Jesús, que cuenta para esta misión con un Delegado de Educación. Además se dedican a esta tarea a tiempo completo un Coordinador por cada zona educativa, más un Coordinador de Formación y un Coordinador de Pastoral.

Muchos de nuestros centros han obtenido el sello de Excelencia Europea 400+ certificando su calidad en la gestión. La formación académica abarca distintas etapas y ofertas, dependiendo de los colegios. Algunos cubren todas las etapas educativas desde Infantil a Bachillerato; otros solo algunas. Tenemos centros que ofrecen ESO y PCPI, otros Formación Profesional y Formación Ocupacional y otros ofrecen a sus alumnos la posibilidad de escoger en el mismo centro entre Bachillerato, PCPI o Formación Profesional.

Algunos de nuestros centros ofrecen también formación de adultos, a través de la denominada Formación Profesional Ocupacional (FPO) y Formación Profesional para Desempleados e incluso ciertos Ciclos de Formación a distancia.
Contamos además en este sector con Radio ECCA, para la formación de personas adultas (formación básica, bachillerato, formación profesional…) y una amplia oferta de cursos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.