Mapa de colegios

Radio ECCA

  • Además de la formación en colegios, la Compañía de Jesús en España ofrece formación de adultos a través de Radio ECCA, que nació en 1965. Ubicada en Canarias, su señal llega a cualquier punto de la península a través de internet y además ofrece, a través de un canal de podcast, el servicio de Radio a la Carta.
  • ECCA es, principalmente, un centro educativo autorizado de personas adultas (formación básica, bachillerato, formación profesional…). Cuenta con más de 12.000 personas adultas estudiando para obtener el Graduado en Enseñanza  Secundaria. Del mismo modo es un centro multimedia que pivota sobre la radio; una institución de cooperación exterior al desarrollo en el campo de la educación y un centro de servicios sociales que, a partir de la formación, atiende a las personas con más necesidades sociales, económicas y culturales.
  • Ofrece acciones formativas (en torno a 12 horas diarias) y una programación de entretenimiento, cultural y de servicios (el resto del día). Sus temas favoritos son: la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura, la fe, las cuestiones sociales, la economía, el arte y el deporte.
  • Está al servicio de la fe y de la promoción de la justicia, con programación específica tanto religiosa como social, y con una presencia de los grandes temas sociales en la programación generalista.
  • Todo esto es posible gracias a una gran alianza liderada por la Compañía de Jesús y el Gobierno de Canarias, pero en la que participan otras instituciones eclesiales, administraciones públicas de diferentes autonomías, los propios profesionales de la Casa y la sociedad civil articulada en organizaciones de amigos y de alumnado. Más de 600 personas trabajan actualmente en la red de Radio ECCA.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.