Mapa de colegios

Educadores

Los educadore de nuestros colegios se caracterizan por su identificación con el Carácter Propio del centro al que pertenecen y por ser profesionales de la enseñanza-aprendizaje. Nuestro Proyecto Educativo requiere docentes con convicciones y hondura humana, hombres y mujeres que tienen razones para vivir, convivir, para esperar y para luchar en la vida. Y desde lo que cada uno es, siente y vive, se hace cargo de la tarea evangelizadora de nuestros centros.

Nuestros niños y jóvenes necesitan, más que educadores, maestros. Personas que les sirvan de referencia y que con su sabiduría vital, su palabra fecunda, sus gestos, les ayuden a situarse en la vida con criterios y valores que les sirvan para navegar en esta sociedad plural y relativista que facilita poco la construcción de una identidad personal.

Para alcanzar estos ideales, los docentes requieren de una formación permanente y actualizada que les capacite para abordar los ingentes retos que plantea hoy la educación en nuestro país. Contamos en la actualidad con más de 5.000 docentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.