Mapa de colegios

Colegio San Ignacio (Oviedo)

Datos generales

Nombre del centro: Colegio San Ignacio
Año de fundación: 1917 (edificio principal en Oviedo) / 1973 (actualidad)
Dirección postal: Avda. de Richard Grandío, s/n · 33193 Oviedo
Teléfono: 985 233 300
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identidad

El Colegio San Ignacio de Oviedo busca formar personas sensibles, agentes de cambio en la sociedad, y sobre todo, hombres y mujeres para los demás. Educamos en lo académico, en lo humano-religioso, y en lo paraescolar, para que nuestros alumnos sean cristianos que vivan personalmente su fe con un claro y decidido compromiso con el mundo.

Nuestro centro pretende ser reconocido por su carácter propio, por su integración en la realidad cultural, social y religiosa de Asturias, por su excelencia académica, por su ayuda al alumno en el proceso de maduración personal, por su apertura a todos, y por sus innovaciones pedagógicas, su metodología activa, y su trato personalizado que atiende a la diversidad.

Desde el siglo XVII hasta nuestros días la institución educativa regida por la Compañía de Jesús en Oviedo pasó por numerosas vicisitudes. Con presencias anteriores a la expulsión de 1767, a principios del s. XX, el Colegio San Ignacio se funda en Oviedo, en la Quinta Roel, donde estará establecido unos años hasta la expulsión durante la II República. En 1958 se funda una escuela preparatoria que será el inicio del colegio, en la calle Cervantes de Oviedo. La necesidad de unas instalaciones mayores hace que el colegio traslade sus instalaciones a un entorno mayor, a las afueras de Oviedo, quedando inauguradas dichas instalaciones en el año 1973.

Localización

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.